Betty ‘the Slayer’ Mitchell

Betty ‘the Slayer’ Mitchell RPG es un suplemento oficial para jugar con el sistema Savage Worlds, el rápido y furioso juego de rol genérico  editado en España por HT Publishers.

Esta ambientación está basada en los cómics del mismo nombre, obra de Alex Giles y Óscar Pérez (Ka de Oki), en los que la cazadora de monstruos Betty Mitchell y su ayudante Ronald persiguen bestias de leyenda a finales del siglo XIX.

En Betty ‘the Slayer’ Mitchell RPG los jugadores interpretan a cazadores de monstruos de todo el mundo que trabajan para la fundación de Betty. Con ayuda de los artefactos tecnológicos de los que dispone la fundación, sus agalla y habilidades, y tal vez de un poco magia, combatirán a los seres más terribles del folclore mundial.

El género propuesto es el de la investigación sobrenatural pulp, en el que la acción y el descubrimiento se combinan para dar lugar a partidas muy dinámicas. Nada mejor para aprovechar al máximo el estilo de Savage Worlds.

Las aventuras de Betty ‘the Slayer’ Mitchell tienen lugar en los últimos años de la era victoriana. La única diferencia con el periodo histórico que conocemos es que, en nuestra versión, los seres de las leyendas ya no se encuentran limitados a los cuentos y las leyendas sino que, sin que nadie sepa por qué, aparecen de la nada para llevar el terror al ser humano. Prácticamente nadie es capaz de encontrarlos y perseguirlos, ya que se esfuman de la misma forma misteriosa en la que aparecen, pero una serie de personas conectadas con lo sobrenatural si pueden perseguirlos y darles caza. Algunos de ellos se convierten en cazadores de monstruos.

El manual de Betty ‘the Slayer’ Mitchell contiene:

  • Una introducción a la era victoriana y a la Fundación Betty Mitchell.
  • Un sistema de creación de personajes basado en arquetipos (granuja, hombre de armas, prestidigitador, detective, santo…), y que incluyen ventajas específicas para ellos. Los cazadores pueden ser además de dos tipos: buscadores, con el don sobrenatural de encontrar a los monstruos, o ayudantes, especialistas sin este poder. Cada uno tiene ventajas y desventajas específicas. 
  • Un sistema de magia basado en el de SW, pero más sencillo y narrativo. Comprende 36 poderes adaptados al tono de la ambientación, en la que la magia es algo más sutil e invisible, y cuatro trasfondos arcanos: animismo, fe, hechicería y prestidigitación.  
  • El repositorio de artefactos anacrónicos y mágicos de la Fundación Betty Mitchell, con mecánicas para regular su adjudicación e ir engrosándolo.
  • Un bestiario con 14 nuevos monstruos, todos ellos en sí mismos semillas de aventura, así como consejos para generar nuevas criaturas de leyenda.
  • Una aventura lista para jugar: El Barghest de Leeds, en la que los cazadores tratarán de encontrar a este perro fantasmal en el norte de Inglaterra antes de que provoque nuevas víctimas.

Betty ‘the Slayer’ Mtchell es publicado por la editorial Hirukoa

 

Video reseña de Betty ‘the Slayer’ Mitchel RPG en En 5 Minutos Rol.

 

Partida de Betty ‘the Slayer’ Mitchel, en el canal Pinceladas de Plata