La Llamada del Deber

Tierras Quebradas es un juego pensado para desarrollar los personajes jugadores a largo plazo, y como tal luce sobre todo en las campañas. La Llamada del Deber es la primera escrita para Tierras Quebradas. A lo largo de sus cinco capítulos, pondrá a los aventureros en busca de un hombre, Paulo Bocaferro, que ha dejado todo tras de sí para seguir el camino que le marcaba su sentido de la responsabilidad. La campaña se inicia en la ciudad de Punto Sur, en el muy civilizado Patriarcado, e irá llevando a los PJs a lugares cada vez más salvajes, en la misma medida que el componente sobrenatural de la historia va aumentando.

La Llamada del Deber pone a los jugadores ante situaciones dramáticas variadas, desde la persecución de un grupo de bandidos al debate político en un consejo de caciques, la huida de una mansión durante una redada o la exploración de un antiguo subterráneo. Asimismo, los aventureros se verán interfiriendo con los planes de los principales panteones en liza: la Ley, el Caos, los Elementales e incluso los enigmáticos Antepasados. Los capítulos son de resolución no lineal e incluyen personajes y elementos móviles, que pueden afectar de forma transversal toda la historia.  

La campaña, que ya se halla escrita y testeada, da para entre 20 y 25 horas de juego. Posiblemente sea uno de los productos de la línea de Tierras Quebradas que Ediciones T&T publicará en 2022.