Tierra de Nadie
Desde el momento en el que concebí el mundo de Tierras Quebradas sentí la necesidad de enfocarme en una zona más pequeña para poder describirla en detalle. Tierra de Nadie es un escenario de campaña pensado para proporcionar al narrador todo lo necesario para situar sus aventuras en este pequeño fragmento del Continente Central.
El suplemento está estructurado a partir de las poblaciones de la Tierra de Nadie y su entorno. Cada asentamiento o ciudad está descrito con su historia y peculiaridades, haciendo especial hincapié en su papel en la política de la zona. Se describen las tramas locales y como se vinculan con las de las demás poblaciones. De este modo la Tierra de Nadie queda esbozada como una telaraña invisible de planes, secretos y conspiraciones, a menudo involucrando seres sobrenaturales de todas las facciones.
La gran cantidad de tramas y sus relaciones permiten al narrador idear todo tipo de campañas. No importa que sus jugadores sean fieles a la Ley o al Caos, incansables guerreros o intelectuales místicos, siempre habrá una historia en la que poder embarcarlos y seguir tirando del hilo durante muchas horas de juego. No es exactamente un sandbox, pero podria convertirse en uno con poco esfuerzo por parte del narrador.
El suplemento incluye también una descripción geográfica, las estadísticas de más de 50 personajes no jugadores y criaturas, así como un conjunto de tablas de encuentros para crear aleatoriedad en los viajes y reglas para crear aventureros nativos de la Tierra de Nadie.
Bienvenido a la Tierra de Nadie
En las postrimerías de la Gran Guerra, hace ya casi dos siglos, el reino de Leonis y el recién fundado Patriarcado firmaron la paz, pero sin lograr ponerse de acuerdo sobre una franja de terreno que desde entonces sigue sin dueño y que todos llaman la Tierra de Nadie.
Desde entonces el lugar se ha convertido en un sumidero de escoria, acogiendo a fugitivos, malhechores y exiliados de ambos lados de la frontera. Pero también en una región en la que los más desesperados han aprendido a prosperar. La ciudad de Forjas se esfuerza por superar su condición de nido de delincuentes y continuar el sueño unificador de Braulio, héroe de los humildes, mientras Félix, el rey de los bandidos, el hermano exiliado del monarca de Leonis, intenta en la Tierra de Nadie recuperar el poder perdido. En la ruinosa ciudad de Pureza, el culto de los Aniquiladores eleva sus plegarias a la Destructora y planea nuevos derramamientos de sangre. Por su parte, la próspera ciudad de Ludópolis, que ha elevado el juego a la categoría de conocimiento místico, se beneficia de su posición de intermediaria comercial, pues en ella se adora tanto a la Ley como al Caos.
El tumor en el que se ha convertido la región ha devuelto al Patriarcado y a Leonis a reunirse de nuevo en la torre de los Dos Reinos, y hay tantos interesados en que el reparto prospere como en que fracase. Los doscientos años de desgobierno han preñado a la Tierra de Nadie de numerosos misterios, comenzando por el bosque Podrido, contaminado por el Caos, o la torre de los llamados magos gemelos. Hay quien dice, además, que Braulio nunca murió del todo, y que desde el más allá trata de dar fin a una misión que quedó inconclusa.
El entorno de campaña Tierra de Nadie fue financiado en noviembre de 2023 a través de Verkami y fue publicado en octubre de 2024.